fair play
Este proyecto estudia, a lo largo de tres años, la implantación ocasional de una feria ambulante en una pequeña localidad constatando ese caos compuesto por un conjunto desestructurado de atracciones , y que cada temporada se organiza a la manera nómada, colonizando temporalmente el lugar y adquiriendo orgánicamente diferentes formas, en función de las piezas que lo componen.
La serie fair play explora esa relación entre la feria y el lugar dotándola de una percepción distinta, psicológicamente modificada mediante el juego de la mirada, siempre diferente en función del momento y el lugar.
La Feria es un espacio interactivo en el que conviven el espectáculo al público con la tramoya propia del feriante. Las atracciones se mezclan con las caravanas, los tráilers y camionetas, creándose un entorno decadente, brillante y kitsch, constituyéndose como un perturbador Teatro donde se encuentran extrañas escenografías de plástico y metal. Así, que un Bart Simpson de proporciones wagnerianas, a la manera de un Moloch que acepta sacrificios infantiles, comparta el Lugar con un absurdo Tío-Vivo que mezcla caballitos empalados con un muestrario inconexo de mini-vehículos, forma parte de esa lógica interna. Una irracionalidad extrañamente familiar que La Feria ha marcado en nuestra memoria.
…Pasen y vean.